Proyecciones y medios audiovisuales
La marsellesa de los borrachos (Pablo Gil Retuerto, 2024)
Fechas: 7 de noviembre de 2025
Lugar: Cátedra Mayor del Ateneo de Madrid (C. del Prado, 21, Centro, 28014 Madrid)
Hora: 19:00 h
Tráiler de la película disponible aquí.
Fecha: 11 de noviembre de 2025.
Hora: 18:00 h.
Dirección: Salón de actos del CSIC. C/ Serrano, 117. Madrid.
O Corno (Jaione Camborda, 2023)
Fecha: 12 de noviembre
Hora: 19:00h
Dirección: Sala 1 del Cine Doré. C/ Santa Isabel, 3. Madrid.
Venta de entradas aquí.
Carceller, el hombre que murió dos veces (Ricardo Macián, 2021)
Fechas: 20 de noviembre de 2025.
Hora: 17:45h
Lugar: Universidad de Newcastle
Más información y entradas: en la web del festival.
Presentación del programa 'Dreams of the Future' y proyección de 'El puente', de Juan Antonio Bardem
Presentación del programa de cine Dreams of the Future por Carmina Gustrán, experta en cine de la Transición española y comisaria de España en libertad. 50 años (Secretaría de Estado para la Memoria Democrática, Gobierno de España), seguida de la proyección de El puente, de Juan Antonio Bardem. España, 1977, 108 min.
'Wonder as Utopia': Juan Sebastián Bollaín
Wonder as Utopia es una sesión enmarcada en el programa Dreams of the Future que reúne los primeros seis cortometrajes del cineasta Juan Sebastián Bollaín.
'Solos en la madrugada' (1978), José Luis Garci
José es el presentador del programa de radio «Solo en la oscuridad», que ha conseguido una gran audiencia a nivel nacional. Mientras atraviesa una separación, conoce a Maite, una mujer más joven y de espíritu libre, con una mentalidad más liberal de lo que a él le gustaría. Su crisis personal refleja la de una sociedad a la deriva tras la muerte de un dictador, figura a la que culpar de todos sus males, y que ahora se enfrenta a un futuro incierto con todo por construir.
'Función de noche' (1981), Josefina Molina
Cada noche, la actriz Lola Herrera interpreta el monólogo Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes.
Con el tiempo, este papel la transforma profundamente, difuminando las líneas entre su propia vida y la de su personaje.