
Fecha: 13 de junio
Horario: 18:30h.
Lugar: Patio de los Inocentes del Hospital Real
La Universidad de Granada, a través de la Cátedra Salvador Vila, y España en Libertad 50 años, del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, celebra un homenaje a las víctimas del Barranco de Víznar.
A las 18.30 horas, se celebrará un acto institucional en el que participan destacadas personalidades del ámbito académico, institucional y social. Abrirá la jornada la catedrática Teresa Ortega López, seguida por la bienvenida de la vicerrectora Margarita Sánchez Romero. Intervendrán también el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López; el alcalde de Víznar, David Espigares Carrillo; y el director de la Cátedra Salvador Vila, Francisco Carrión Méndez.
Alrededor de las 19.15 horas, se dará voz a familiares de víctimas –Ángela Raya Fernández y Antonio María García Fernández–, así como a representantes de asociaciones memorialistas como la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica –Rafael Gil Bracero–, Verdad, Justicia y Reparación –Juan Francisco Arenas de Soria–, y a Fernando Alcalde Rodríguez, por la Asociación 14 de Abril.
A partir de las 19.30, se representará la obra "Federico. No hay olvido, ni sueño: carne viva", un documento entre el recuerdo, el deseo y la imaginación que viaja hasta el fondo de la tierra, donde habitan los desaparecidos y desaparecidas.
Creación, dramaturgia y dirección: María San Miguel
Composición colectiva e intérpretes: Alba Muñoz, Pablo Rodríguez y María San Miguel
Composición musical: Juan Alberto Martínez (Niños Mutantes).
Una producción de Proyecto 43-2