La muestra es fruto de una investigación realizada por alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Menéndez Pelayo, a través de un proyecto interdisciplinar integrado en materias como Historia, Lengua y Biología y supervisado por especialistas.
A lo largo del curso, los y las estudiantes han participado en la Ruta de la Memoria de Getafe, han recogido testimonios y han aprendido cómo se recupera y conserva la memoria democrática desde diferentes ámbitos: histórico, científico, periodístico y social.
El resultado de este trabajo es una exposición que combina investigación, aprendizaje y compromiso ciudadano, demostrando cómo desde las aulas se puede contribuir a conocer mejor el pasado para construir un futuro más consciente.
Aulas de Memoria permanecerá abierta al público hasta el 29 de junio en el Centro Cívico Las Margaritas (Avda. de las Ciudades, 11).