
Madrid Orgullo 2025, que cuenta este año con el patrocinio de ‘España en libertad. 50 años’, celebró ayer la gala de los Premios MADO en el Institut Français de Madrid. Bajo el lema ‘¡20 años de amor!’, MADO conmemora esta edición las dos décadas desde la aprobación del Matrimonio Igualitario en España por el Congreso de los Diputados.
Además de celebrar este hito, también recordamos y homenajeamos a la persona que lo hizo posible, Pedro Zerolo, en el décimo aniversario de su fallecimiento. Por ello, el premio principal de esta edición está dedicado a su figura y al papel fundamental que desempeñó en la aprobación de la ley.
El premio fue presentado por el periodista Aimar Bretos, entregado por Carmina Gustrán, Comisionada de ‘España en libertad. 50 años’, y recogido por Luisa Estévez, presidenta de la Fundación Pedro Zerolo, acompañada de otros miembros del Patronato.
En la gala también fueron reconocidas personas y colectivos como LAMBDA, Cayetana Guillén-Cuervo, Samantha Hudson y Paco, más conocido como "Paquita la Extremeña", de 83 años, que sufrió represión, discriminación y el rechazo de la sociedad por su condición sexual.
Fotografía: Estudio Perplejo